aplicacion protección civil

2020 nos ha marcado definitivamente. En todos los sentidos, sobre todo ver como esta pandemia ha transformado por completo nuestra vida «normal».

Desde el primer momento, lo que más nos ha preocupado es la salud de los nuestros y eso es inevitable. Pero desde el punto de vista empresarial, también nos ha sacudido… y de que manera!

En nuestro caso, se pasó de un año repleto de proyectos ambiciosos, a pensar en el día a día. Pero también entendimos que lo más egoísta que podíamos hacer era pensar en nuestra salud económica. En realidad, viendo lo que está pasando, para nada es importante ese aspecto.

Por tanto, decidimos ofrecer nuestra ayuda de la manera que sabemos: aplicación de la tecnología para buscar soluciones. Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Ferrol, Policía Local de Ferrol, 112 Galicia y Protección Civil de Ferrol para ofrecerles nuestra ayuda desinteresada en caso de que necesitaran o creyeran que podíamos aportarles alguna solución. Al minuto, Protección Civil de Ferrol nos llamó y nos solicitó la posibilidad de realizar una aplicación móvil para ayudarles en la gestión de sus servicios.

Sin tiempo que perder, nos pusimos a ello. La idea era clara y el tiempo era lo prioritario, ya que aunque esta aplicación tiene un uso en sus tareas habituales, toma el doble de importancia estos días con el estado de alerta ante el COVID-19.

Nos pusimos a desarrollar la idea, con los requisitos técnicos necesarios. Lo presentamos y al recibir su aprobación, empezamos el desarrollo.

El objetivo principal del desarrollo de esta aplicación será agilizar y mejorar la gestión de los servicios y facilitar la comunicación entre los miembros del equipo.

La aplicación tiene dos escenarios diferenciados.

  • Panel de Control: donde la Central Operativa controla todos los recursos. Debe poner dar de alta a los diferentes voluntarios y poder enviarles los servicios a realizar en tiempo real. Por cada servicio se enviará una Carta de Llamada con la información detallada y la prioridad de ese servicio.
  • Panel de Usuario: donde el voluntario puede ver todos los servicios que se le han asignado por nivel de prioridad. Cuando realiza el servicio, enviará un informe detallado de este (Acta).

Todo el sistema tiene un servicio de notificaciones para que cada uno de las partes conozca el estado concreto del servicio.

Además se ha desarrollado un sistema de mensajería interna, para que todos los voluntarios puedan hablar de manera general o en un servicio concreto de manera privada.

El desarrollo de la aplicación en iOS (Apple) y Android (Google) se completó en 2 semanas. A partir de ahora, se irán corrigiendo cualquier error que pueda surgir y sobre todo, cualquier modificación que requiera el cliente para que la herramienta sea de máxima ayuda.

9 comentarios

  1. Hola, soy Juan Salvador, jefe de la Agrupacion Local de Proteccion Civil de Sax ( Alicante ), me interesa mucho conocer esa aplicacion ya que estoy usando la PCAM, y realmente no me termina de convencer. Seria posible poder probar la suya?. Gracias.

  2. Buenas tardes,
    Soy responsable de la agrupación de voluntarios de un pueblo de la provincia de Granada y estaría interesado en la aplicación
    Saludos

  3. Dirijo la Protección Civil del Puerto de la Cruz (Tenerife) y estoy muy interesado en su proyecto

  4. buenas me llamo Manuel y soy secretario de la agrupación de protección civil de Monachil en Granada, nos interesa la app. no sabemos como se puede bajar ,les agradeceríamos toda la información posible.

  5. Hola,
    Soy Oscar Plaza
    Soy Subjefe de la Agrupación de Voluntarios de Proteccion Civil Almussafes y estaría interesado probar la aplicación
    Saludos

  6. Hola, desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril (Granada) estamos interesados y nos gustaría probar la aplicación

    Muchas gracias y saludos.

Los comentarios están cerrados