aplicación gestión de obras

La empresa de construcción Cabbsa nos planteó la idea de adaptarse a los nuevos tiempos con una aplicación que fuera una herramienta útil para sus trabajadores y a la vez que proporcionara información importante a sus clientes.

Por tanto, la herramienta tenía dos partes muy diferenciadas. Una de control donde había que buscar una usabilidad para los trabajadores y por otra parte una vista de cliente donde tomaba importancia lo visual y los datos.

Para la parte de Panel de Control desarrollamos un sistema mezclando web y aplicación móvil. La parte web sería importante para la gestión directa de las obras, distribuir usuarios en diferentes obras, subir planificaciones, certificaciones, presupuestos… Sin embargo necesitábamos una parte móvil, ya que otros trabajadores irían a pie de obra y allí tomarían fotos de los avances, mandarían avisos y en definitiva nutrirían al sistema de material día a día.

Por otro lado, existe la parte de Cliente. Esta parte solo sería desarrollada en aplicación móvil y lo que buscaba es que fuera muy intuitiva, donde el cliente tuviera mucha información, pero sobre todo la más importante. Además se cuidó mucho el diseño y la usabilidad.

Además el proyecto tiene un sistema de notificaciones vía correo electrónico para enviar cada uno de los avisos tanto a personal de la empresa como a sus clientes.